1.- Adicción
Es el principal trastorno que originan las drogas, de hecho es el motor que mueve el hábito del consumo, según el estudio “Drugs and the Brain: implications for Preventing and Treating Addiction” de los doctores N. Volkow y H. Schelbert, la adicción es definida como una enfermedad, pues afecta al funcionamiento normal del organismo.
2.- Síndrome de Abstinencia
Cuando por razones diversas (accidente, carencia de droga, dificultad para conseguirla, etc.) se deja de administrar la sustancia, aparecen una serie de síntomas psíquicos y físicos que crean un intenso malestar y pueden provocar la repetición del consumo: es el síndrome de abstinencia.
3.- Deterioro del sistema nervioso central
El sistema nervioso central dirige las funciones de todo tejido del cuerpo; recibe miles de respuestas sensoriales que transmite al cerebro por medio de la médula espinal. Puede presentar problemas en la coordinación, percepciones sensoriales, el lenguaje etc puede dañarse gravemente.
4.- Pérdida de Autoestima y sentimiento de culpa
Un consumidor dependiente, con el paso del tiempo es consciente de la deplorable situación que vive, su actitud dominada por ellas le reafirma un sentimiento de culpa y la pérdida de autoestima, volviéndose un auténtico esclavo de la droga a consumir.
5.- Aumenta la probabilidad de adquirir graves enfermedades
Trastornos vasculares, Cirrosis, Hepatitis son las enfermedades más frecuentes en consumidores habituales de drogas; la droga va destrozando poco a poco importantes agentes funcionales de nuestro organismo, provocando problemas en los principales órganos.
6.- Aislamiento
Existe una relación directa entre la soledad o asilamiento y la drogas; si bien en un principio estas son las causas de caer en las drogas, a medida que el consumidor de drogas avanza en su adicción se aísla de su entorno más cercano, familiar, personal, profesional etc. El drogadicto vive por y para su dosis de droga, nada más le importa.
7.- Tendencias paranoicas
El cerebro es una de las víctimas de la ingesta de la droga, la perdida de neurotransmisores y de la parcial funcionalidad de diferentes perfiles del cerebro, llega a producir sensaciones paralelas y paranoias ligadas a la esquizofrenia.
8.- Consecuencias económicas
http://www.lifeder.com/consecuencias-del-consumo-de-drogas/

La droga tiene un precio, consumir habitualmente una droga es caro; el gasto único dirigido a la adicción repercute en la economía familiar y personal. Pedir dinero, robar etc son acciones que se vuelven muy comunes en estos casos, cuando no aparecen los fondos necesarios para conseguir la droga.
BIBLIOGRAFIA:
me fue de mucha ayuda este dato.
ResponderBorrar